Aequitas

General

Información Básica
Designación Hogar Hogar 2815
Característica colonial Alteración del gen violento
Año de colonización 3540 DC
Tipo de planeta Rocoso
Gravedad 0,92G
Día local 15 horas
Año local 342 días
Lunas No
Población actual 65000

Resumen

Aequitas es un mundo rocoso ubicado en la zona interior de su sistema solar, orbitando una estrella enana roja. Tiene una atmósfera densa y tóxica, azotada constantemente por violentas tormentas huracanadas con una intensa actividad eléctrica. A pesar de la cercanía relativa a su estrella, experimenta temperaturas extremadamente bajas, creando un ambiente inhóspito y letal para cualquier forma de vida conocida.

Geografía

La superficie es rocosa y está cubierta de vastas llanuras heladas, cadenas montañosas afiladas y profundos cañones que han sido esculpidos por siglos de actividad geotérmica y erosión química. Grandes campos de hielo seco (dióxido de carbono sólido) se extienden en las regiones más frías, mientras que géiseres de amoníaco líquido y metano salen disparados de la corteza debido a la actividad geotérmica subterránea. Estos géiseres pueden alcanzar cientos de metros de altura, expulsando material tóxico al aire ya cargado de gases peligrosos.
El terreno está lleno de cráteres y fracturas causadas por los intensos cambios de temperatura y la actividad sísmica constante. La corteza del planeta está sometida a tensiones extremas debido a su rápido enfriamiento y la interacción con la atmósfera, provocando terremotos frecuentes que sacuden el terreno helado.

Clima

Aequitas es un planeta marcado por tormentas huracanadas que se forman debido a la interacción de su atmósfera densa y la rotación rápida del planeta. Estas tormentas pueden alcanzar velocidades de más de 500 km/h, lo que genera poderosos ciclones que barren la superficie con fuerza devastadora.
Las diferencias extremas de temperatura entre el lado diurno y el nocturno del planeta, exacerbadas por la rotación rápida, generan corrientes de convección que alimentan estas tormentas. Además, debido a la alta concentración de partículas cargadas y gases reactivos en la atmósfera, las tormentas son extremadamente eléctricas, con relámpagos incesantes que iluminan su cielo verdoso. Estas descargas eléctricas son miles de veces más potentes que las de las tormentas terrestres, generando una radiación intensa que podría interferir con cualquier tecnología de exploración.

Ecos

Patrón Vibratorio

El Vitrio

Mineral que forma la base de la ciudad de Concordia. Tras diferentes procesos de refinamiento se pueden conseguir muchísimas utilidades:

Historia

La nave generacional enviada para colonizar Aequitas llegó en el 3540 DC, seiscientos dos años después de su partida. Cuando llegaron a su destino, se dieron cuenta de que no era lo que esperaban. El planeta era un infierno para el ser humano.
Los tripulantes en aquel momento, conocidos en la actualidad como la La Última Generación, decidieron aterrizar antes que seguir vagando por el universo sin un destino concreto. Pasaron años atrapados en la nave intentando construir sobre ella para albergar la población cada vez mayor, pero todos sus intentos eran destruidos por la furia del planeta.
Tiempo después, comenzaron a excavar bajo la superficie para minar materiales de construcción, y dieron con un elemento desconocido hasta la fecha. El vitrio tenía unas propiedades inimaginables, y una de sus primeras aplicaciones fue utilizarlo en la construcción, consiguiendo que los primeros estratos aguantasen el envite de Aequitas.
Fue así como nacieron los planos de Concordia, el diseño de una ciudad vertical que incluso miles de años después sigue en construcción.
Con el tiempo, la La Última Generación pasó a conocerse como Los Santos, ya que gracias a ellos y a su idea que fue Concordia, la humanidad persiste en Aequitas.